Casa Fragata Galápagos

Un privado y acogedor alojamiento ubicado en El Edén, barrio residencial de Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz, a solo 5 cuadras de la entrada a la Estación Científica de Charles Darwin y del Malecón con su pintoresco Muelle de Pescadores; cerca de tiendas de souvenirs, restaurantes, farmacias, panaderías.

En CASA FRAGATA somos responsables con el medio ambiente.  Preocupados siempre por minimizar el impacto en las islas, seguimos puntuales políticas de reciclaje, utilizamos productos biodegradables y promovemos el ahorro de luz y agua.

Administrada por sus propietarios, Residentes y Guías Naturalistas del Parque Nacional Galápagos con amplia experiencia en turismo, hospitalidad y un profundo compromiso con el entorno natural de las islas y su comunidad.

Los propietarios

Mónica Plaza Mejía

Pedagoga Terapéuta y Profesora de Inglés nacida en Guayaquil. En 1990 un grupo de entusiastas padres de familia, la invitan a la isla para iniciar Centros Educativos bilingües nivel preescolar, Academia de Inglés para niños de edad escolar y Docente de la Cátedra de Inglés en la Carrera de Turismo de la Facultad. de Comunicación Social en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz. En 1993 obtiene su licencia de Guía Naturalista del Parque Nacional Galápagos continuando su labor educativa combinada con actividades de Conservación. Trabaja luego a tiempo completo compartiendo la historia natural de las islas a visitantes de todo el mundo, con diferentes armadores y operadores de turismo en yates y barcos de hasta 100 huéspedes. Entre 1998 – 2012, mediante acuerdo del Ministerio de Educación funda El Centro Educativo Particular Bilingüe María Montessori. Desde el 2012 hasta la actualidad continúa como Guía Naturalista y Directora de Expedición

Juan Carlos Lamilla Mejía

Nacido en Guayaquil y amante de la naturaleza llega a Galápagos en 1990 para formar parte del personal docente de Colegio Nacional Galápagos enseñando Inglés e Historia Nacional. Atraído por la vida en el mar ingresa a entrenamiento de la Escuela de la Marina Mercante en la Capitanía de Puerto Ayora, obteniendo su matrícula de Marinero y luego de Timonel. Durante 6 años tuvo la oportunidad de conocer y navegar por la Reserva Marina de Galápagos en pangas y yates, siendo esta experiencia parte importante de su excelente formación en servicio y atención a huéspedes. En el año 1999 es auspiciado como residente permanente de la provincia para ingresar al Curso de Guías y obtiene su licencia de Guía Naturalista del Parque Nacional Galápagos, trabajando hasta la actualidad en yates y barcos de hasta 100 huéspedes.